En una sesión maratónica, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba no aprobó el traspaso del contrato de Aguas Cordobesas desde la esfera provincial a la municipal, y pasó a comisión. La oposición votó en contra del proyecto del oficialismo y se llamó a comisión para un nuevo tratamiento de la iniciativa.

El jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, dijo a Cadena 3: “La mayoría de los bloques está de acuerdo que el servicio de agua debe pasar al municipio y tener la misma jurisdicción que cloacas. Se aprobó el pase a comisión y seguirlo debatiendo”.

Por su parte Esteban Bría, concejal de la UCR, dialogó con Cadena 3 y aclaró que “se pasó a un cuarto intermedio para febrero”. “No es que se rechazó, sino que no se votó. Nadie discute la conveniencia de que el servicio se municipalice. Es muy bueno unificarlo porque eso permite una coordinación pero también es importante el contrato. Los vecinos pagan una factura promedio de $600, mientras que en otras ciudades como Rosario se paga $380”.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/turno-noche/el-traspaso-del-agua-no-se-aprobo-y-pasa-a-comision_250042