En estos últimos días, los accidentes de motos y autos, en rutas y en calles de toda La Rioja, se volvieron rutinario. Parece ser que la población ha perdido el valor de la vida, y cada vez que salen desde sus hogares, se olvidan que hay familias esperando su regreso, informó El Diario de La Rioja.
Traumatismos de cráneos, fracturas expuestas, amputaciones de miembros, golpes con cuadros totalmente irreversibles, son los diagnósticos más frecuentes que muchas veces, los profesionales del hospital Vera Barros tienen que informar a las familias riojanas.
El director general Sebastián Parisi informó  que en la guardia ingresan por día, alrededor de 20 pacientes por accidente de tránsito. “En la sala de yeso anexo del Servicio de Traumatología, tenemos un promedio de 70 a 80 pacientes por día, y todos los traumatismos son producidos por accidentes en la vía pública”.
El hospital por ley Provincial responde a todos los accidentes viales “sean leves o graves, la urgencia se atiende en el nosocomio, independientemente de la condición económica que tenga la persona, es decir, con o sin obra social”,
aclaró.
Vea la nota completa: http://eldiariodelarioja.com.ar/2018/8197-preocupa-el-nmero-de-muertos-y-lisiados-que-dejan-los-siniestros-viales