Ante varios llamados de alerta y pedidos de control realizados en las redes sociales, son varios los casos de pesca indiscriminada, que se han reportado en la provincia. Esto genera gran preocupación.

Según el ambientalista Luis Martinez, “actualmente nuestro río Paraná no asciende en su totalidad a su punto máximo. Por esto se generan condiciones adversas para el desarrollo de la fauna íctica, debido al peligro de la pesca negativa”.

Ya existe una denuncia penal por parte del Estado, por un caso ocurrido en Goya, donde un pescador infringió la veda anual de la especie y enfrentará cargos judiciales.

“La educación ambiental es la mejor herramienta para que estas acciones contra nuestra fauna no sigan pasando”, destacó Martinez.  “Debemos exigir que los organismos correspondientes resguarden la vida de nuestras especies y tomen cartas con firmeza ante esta situación de crueldad”, indicó.

Fuente y foto: https://www.radiodos.com.ar/42534-pesca-en-corrientes-hay-una-depredacion-del-rio-parana-nunca-antes-vista