El gobierno de La Pampa admitió que tiene “mucha preocupación” por la baja en los ingresos correspondientes a la coparticipación. Así lo ratificó en la Cámara de Diputados el ministro de Hacienda, Ernesto Franco. “La situación financiera es buena, el tema es cuánto aguantamos”, dijo el funcionario. “Sí, hay mucha preocupación por la baja en la coparticipación”, aseveró Franco ante el periodismo antes de tomar contacto con legisladores y legisladoras.

Franco explicó que su presencia en Diputados era para tratar dos temas puntuales: la ley que libera del secreto fiscal a Rentas en los temas que tengan que ver con Ingresos Brutos y el fideicomiso que se creó para la construcción de la fábrica de medicamentos (“venimos con algunas propuestas respecto de eso”, dijo Franco).

Respecto de la preocupación por los fondos de la provincia, el ministro contó que estuvo con el presidente del Banco de La Pampa. “Si bien tuvo $3.400 millones de ganancias, por normas contables nacionales y del Central tiene que hacer un ajuste por inflación y eso no le permitiría ni al Estado ni a los empleados ni a los privados recibir la cuota como socios”, precisó.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/74443-provincia-admite-mucha-preocupacion-por-la-caida-en-la-coparticipacion