El presidente del bloque de concejales de Chubut al Frente, Juan Aguilar, presentará un proyecto de ordenanza que prohibirá fumar y usar sistemas electrónicos de administración de nicotina, como los cigarrillos electrónicos.

Esta prohibición incluirá oficinas públicas y reparticiones oficiales de atención al público; lugares de trabajo y ambientes cerrados públicos, incluyendo todos los edificios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y los establecimientos educativos y de Salud en Trelew.

Para quienes violen la norma, tendrán que pagar una multa de $ 3.000 a $ 14.000. Los dueños y responsables de los lugares deberán sacar los ceniceros y colocar carteles: si no lo hacen la multa será de $ 3.000 a $ 20.000.

Las excepciones serán patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público, y los centros de detención. Dicha prohibición regirá para dueños, personal y público.

Vea la nota completa en: https://www.diariojornada.com.ar/265935/provincia/quieren_multas_y_areas_especiales_para_evitar_el_tabaco_y_el_toxico_de_los_cigarrillos_electronicos_/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com