Gustavo Adolfo Valdés, Gobernador de la Provincia de Corrientes, presidió este lunes el acto por medio del cual se dio a conocer el estado de situación actual del Plan Iberá 2, cuyas obras están en un 90 por ciento culminadas, y las proyecciones de lo que será la fase 3 del Programa. Esta obra demandará una millonaria inversión por parte de la Provincia de Corrientes y tiene como objetivo potenciar a través del turismo, el desarrollo local.
El Gobierno Provincial asumió el compromiso de trabajar por el desarrollo turístico del Parque Iberá, generando nuevas oportunidades en el territorio, promoviendo el desarrollo local e inclusión social. Esta visión, enmarcada en el Pacto Correntino, se ha transformado en una política de estado y en ese sentido, el Plan tiene dos desafíos fundamentales, cambiar una tradición en la cual Corrientes no era un destino turístico relevante y transformar a la actividad turística como motor del desarrollo local.
En ese marco Valdés encabezó la presentación del estado de situación del Plan Iberá 2 y los proyectos vinculados a la etapa 3 del mismo, con una visión a largo plazo para potenciar el desarrollo de los municipios y portales involucrados.
Nota completa: https://www.turismocero.com/presentaron-el-plan-maestro-del-estero-del-ibera/