El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, presentó ayer en la Legislatura de Córdoba el proyecto de Presupuesto 2020 que prevé una recaudación total de 334.174 millones de pesos, un 49,3% mayor que la de este año pero que, en términos reales (descontando la inflación), contempla menos recursos disponibles para el Estado provincial, mientras que la pauta salarial para el personal de la administración pública estipula un 54% de aumento respecto de 2019, lo que representan 151.346 millones de pesos.

El funcionario schiarettista realizó la exposición de las pautas presupuestarias provinciales en medio de lo que describió como un escenario de “incertidumbre” al que se enfrentan por la crisis que atraviesa la Argentina que, según los datos oficiales disponibles al mes de septiembre pasado, la Provincia terminaría con un delicado equilibrio fiscal, sin ahorro corriente contemplando la administración pública, las agencias del Estado, la Caja de Jubilaciones, y los intereses de los pagos de la deuda. En el resultado consolidado de este año no se contabilizan los resultados financieros de las empresas del Estado.

“Acumulamos un año y medio de crisis y no es algo pasajero, ya que ha generado muchos problemas en el tejido social y productivo, y también con mucha incidencia en las finanzas públicas y a eso le agregamos una enorme incertidumbre con respecto al futuro porque tampoco tenemos muy claro cuál va a ser la estrategia del próximo gobierno a nivel nacional”, explicó Giordano.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/economia/63857-un-presupuesto-a-la-medida-de-la-crisis.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com