Es el resultado de la alianza entre empresas de Córdoba que  después de varios años de trabajo e investigación pondrán a la venta una bebida dentro del segmento de productos veganos para reemplazar a los lácteos. Es a base de maní y vendrá en varios sabores incluidos sabor natural.
Es que el Código Alimentario Argentino define como “leche” al “producto obtenido por el ordeño total e ininterrumpido” de vacunos o de otros mamíferos. Pero el marketing y el auge de las bebidas de origen vegetal, originado por el cambio de los consumidores hacia una alimentación saludable, dieron lugar a que las bebidas de origen vegetal también recibieran este nombre.
Y Córdoba supo aprovechar no sólo estas tendencias sino también uno de sus productos e industrias más fuertes a nivel provincial. Así es como, luego de años de investigación, desarrollo y pruebas saldrá al mercado “Pitey”, la primera bebida a base de maní, reducida en grasas y con alto contenido proteico.
Esta “leche vegetal” es resultado del trabajo entre las empresas NutrIn S.A., La Lácteo, Alimentos Nutricionales Sociedad Anónima (Ansa) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC). Esta última, mediante su Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LabTa), fue responsable de la investigación para dar con esta bebida que pronto se comercializará y esperan se convierta también en un producto de exportación.

Nota completa en: https://www.elagrario.com/actualidad-presentan-la-primera-leche-de-mani-en-argentina-7389.html