A poco más de dos años y dos meses de aquel fatídico 15 de noviembre de 2017, fecha en la cual se produjo el hundimiento del ARA San Juan, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, dispuso el procesamiento de 2 contraalmirantes 4 capitanes de navío, un capitán de fragata y un capitán de corbeta, con motivo del siniestro naval más importante en los últimos 80 años.

En el fallo, precedido de abundantes fundamentos que insumieron más de 500 fojas, Yáñez encontró responsabilidades penales en al menos 6 oficiales, entre superiores y jefes de la fuerza naval de la República Argentina.

En este sentido, la magistrada imputa al excomandante de Adiestramiento y Alistamiento naval, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo el mayor de los cargos penales dado que en su carácter de máximo responsable de las operaciones navales habría sido negligente a la hora de tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que el malogrado submarino estuviera en condiciones técnicas idóneas para realizar la misión encomendada.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2020/02/05/229888-ara-san-juan-procesaron-a-seis-altos-mandos-de-la-armada