Los camaristas Hernán López y Rodolfo Pociello Argerich de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, confirmó el procesamiento de Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia por la acusación de cohecho activo con la venta de tierras fiscales a los empresarios chinos Yan Shiling, Yan Shinsong, Xue Yanqing y Weng Jiampin y trabaron un embargo por 14 millones de pesos sobre los bienes del jefe comunal.

La Cámara decidió dar por válida la cámara oculta realizada al intendente en un intercambio producido en un hotel de Capital Federal y constató la transferencia efectiva de tres terrenos en marzo del 2016, más el aporte de los chinos donde los extranjeros intentaban instalar supermercados en Caleta.

El Intendente Prades negó enfáticamente los cargos y la defensa impugnó el video como prueba, cuestión que la Cámara avaló.

Vea la nota completa: https://opisantacruz.com.ar/2019/11/27/procesaron-y-embargaron-a-facundo-prades-intendente-de-caleta-olivia/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com