Una ordenanza que prohibía la venta libre del glisfosato en Santa Fe fue finalmente corregida para poder ponerla en marcha y que de esta menera comience a regir. La historia comenzó a finales de agosto cuando el Concejo Deliberante de la capital santafesina aprobó una ordenanza que fue vetada parcialemnte por el Ejecutivo, por lo que quedó derogada hasta ahora, que con una nueva norma concensuada y sancionada por unanimidad, quedó firme, publicó El Litoral.

Este ordenanza en cuestión incorpora dos artículos a una ordenanza de marzo de 2008 (la N° 11.462), que ya prohibía el uso aéreo de productos fitosanitarios de clase toxicológica de los grupos I, II, III (el glifosato está dentro de este último grupo “ligeramente peligroso”, de acuedo al Senasa) y IV (“sin peligro alguno”) dentro del ejido urbano de la ciudad. Y, en su aplicación terrestre, sólo se autorizaba el uso de estos dos últimos grupos de agroquímicos para el control de maleza. Aquella vieja ordenanza no versaba taxativamente sobre la comercialización del producto en cuestión.

Vea la nota completa: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/186176-glifosato-ahora-si-quedo-prohibida-su-venta-libre-tras-las-idas-y-venidas-de-una-ordenanza-vetada-area-metropolitana.html