Luis Di Giacomo, el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro,  presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la nación en el que propone otorgar una pensión graciable a familiares de aquellos trabajadores que pudieran perder la vida. La pensión será de carácter vitalicia y los beneficiarios serán el conyugue o conviviente, y los hijos, hasta que el menor de ellos cumpla la edad de 21 años. En el caso de que alguno de los mismos continuara estudiando, el límite se elevará hasta que este último cumpla la edad de 25 años.

La propuesta abarca a quienes siendo profesionales o personal de establecimientos públicos y privados, hayan prestado servicios en establecimientos sanitarios tales como Hospitales, Sanatorios, Policlínicos, Clínicas, Salas de Atención Primaria, Consultorios Médicos Privados y Afines durante el periodo de aislamiento obligatorio fijado por el decreto 297/2020, a partir del 20 de marzo de 2020 y durante todo el periodo de excepción, incluyendo prórrogas.

De esta forma se busca brindar un resguardo económico a los familiares de quienes todos los días ponen su vida en riesgo para brindar los cuidados necesarios a quienes sufren las consecuencias de la pandemia. “Los trabajadores de la Salud se encuentran en la primera línea de batalla luchando contra este virus que lamentablemente les puede costar la vida. Por eso presentamos este proyecto, para beneficiar a sus familiares” sostuvo Luis Di Giacomo.

Foto y fuente: https://www.ncn.com.ar/luis-di-giacomo-propone-una-pension-especial-para-familiares-de-trabajadores-de-salud-que-sean-victimas-fatales-del-coronavirus/