Proyectan producir una bebida similar a la cerveza tradicional apta para celíacos – Diario Federal

Impulsados por una situación vivida un docente de la Facultad de Humanidades de la Unne, un estudiante de la Licenciatura en Sistema de Información y una ingeniera química (próxima a recibirse de doctora del Conicet-UTN-Frre), diseñan un plan de negocios para producir “una bebida alcohólica similar a la cerveza, libre de gluten y correctamente certificada”.

Luego de una investigación profunda del mercado y la proyección que la idea tendría, el docente de la Facultad de Humanidades de la Unne, Francisco Peñalver; el estudiante de Licenciatura en Sistema de Información (Facena-Unne) Alfredo Montañez y la Ingeniera Química (próxima a recibirse de Dra. del Conicet-UTN-Frre) Rosario Acquisgrana, diseñan un plan de negocios para producir “Celia Teka”, una asociación de palabras Celia por celiaquía y Teka un vocablo de origen guaraní que en realidad es “Teko” cuya acepción que más se ajusta es el “compartir costumbres, ideales, ritos”.
¿Por qué producir cerveza y no otros productos? La investigación realizada por estos emprendedores les permitió saber que la cerveza es uno de los productos que más echan de menos los celíacos diagnosticados de adultos.

Nota completa en: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-11-10-1-0-0-produciran-una-bebida-para-celiacos-similar-a-la-cerveza-tradicional

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com