Prevén talleres de capacitaciones al momento de obtener o renovar la licencia de conducir. Quieren evitar violencia de género y el mal trato hacia las funcionarias.

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Paraná busca prevenir y sancionar la violencia de género y malos tratos que a diario sufren las inspectoras de tránsito que realizan sus tareas en las calles de la ciudad. Para esto se prevén talleres de capacitación a quienes realicen los trámites para obtener o renovar la licencia de conducir, así como sanciones específicas para los agresores.

La iniciativa surgió de un grupo de trabajadoras del municipio, que desempeñan su labor en la vía pública como inspectoras de tránsito, quienes apuntan a visibilizar las situaciones de violencia de género a las que están constantemente expuestas en Paraná. El concejal Sergio Granetto fue quien presentó el proyecto este jueves en el Concejo Deliberante.

Teniendo en cuenta que la obtención y la renovación de la licencia de conducir es una instancia donde habitualmente concurren miles de paranaenses, el edil consideró que es una instancia oportuna y de gran alcance para la implementación de acciones de concientización y prevención de las violencias, en particular, aquella por razones de género.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/un-proyecto-busca-sancionar-quienes-agredan-inspectoras-n2615370.html