Una pareja de turistas provenientes de México fueron los primeros turistas en arribar a la localidad santacruceña de Puerto Deseado, donde fueron recibidos por las autoridades del municipio.

Pasadas las 17 horas del día miércoles 1° de enero, ingresaron Andrea y Carlos, un matrimonio proveniente de México, que si bien era la tercera vez que venían de visita al país, era su primera visita a la Patagonia Argentina.

Sorprendidos y muy agradecidos por el agasajo, tuvieron un festejo muy particular, porque el 1° de enero Carlos estaba festejando su cumpleaños, sobraban los motivos para festejar, una vuelta más al sol, un año más de vida, un año nuevo.

El intendente, Gustavo González, junto a las autoridades de turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintomán y Jésica Gómez, recibieron a los turistas y les obsequiaron una canasta con productos regionales y vouchers para realizar excursiones sin costo, gracias a la colaboración de comercios y prestadores locales que acompañan esta iniciativa.

En tanto el día después, es decir el jueves 2, aprovechando el hermoso día soleado y con temperaturas de 31° de máxima, el matrimonio se embarcó rumbo a la Isla Pingüino para maravillarse con la colonia de Penachos Amarillos que caracteriza a este destino turístico de excepción.

La recepción de los primeros turistas del año es una inciativa de la subsecretaría de Turismo municipal y ya lleva 4 años gracias a la colaboración de los comerciantes de la zona que colaboran los vouchers y obsequios.