La ciudad de Puerto Iguazú volvió a insistir con la anexión del cobro de la tasa ecoturística al ticket de ingreso al PNI. El nuevo pedido se hizo a través del Foro de Concejales de la zona norte de Misiones. El conclave se reunió en Wanda con asistencia de ediles de las localidades que comprenden la región. Allí volvieron sobre el cobro del peaje, en Victoria, a los vecinos de las casillas y pidieron ser recibidos por funcionarios de Vialidad Nacional para discutir sobre un salvo conducto.

Allí se solicitó al Ministerio del Interior y la secretaria de Medio Ambiente, “a fin de que se instrumenten los mecanismos políticos y jurídicos para que la tasa se perciba en el parque” dijo Juan José Raynoldi, presidente del Concejo Deliberante local que asistió al encuentro. “Ese es nuestro anhelo y gestionamos cada vez que tenemos esa posibilidad. Desde Iguazú no cesamos en insistir en ese pedido – añadió-. Incluimos al Ministerio del Interior a través de su titular Rogelio Frigerio y al rabino Bergman en cuya gestión se encuentra Parques Nacionales en el pedido”.

El foro emitió una resolución solicitando a Vialidad Nacional “tenga a bien recibir al intendente y grupo de vecinos que reclama, hace tiempo el cese del cobro del peaje a los lugareños” explicó Raynoldi y agregó “si bien hubo un inicio de solución vino por parte de la empresa que cobra el servicio y no porque Vialidad Nacional haya accedido a tener en cuenta el reclamo de los vecinos” dijo.

Vea la nota completa en: http://www.radiocataratas.com/noticia_34287.htm