Cuatro efectivos de Comando de Patrullas de Quilmes fueron desafectados tras comprobarse que le quitaron medio millón de pesos a un ebrio que había chocado en su auto. Las imágenes muestran cómo los uniformados simulaban un procedimiento habitual mientras uno de ellos se guardaba el dinero. Cayeron.

Cuatro efectivos de la Comisaría 4ª de Solano (Quilmes, Prov. de Buenos Aires) quedaron desafectados luego de que se diera a conocer un video en el que se ve cómo le robaron 500 mil pesos a un sujeto pasado de copas que había sufrido un accidente. El hecho fue captado por las cámaras de la zona, y en las imágenes se percibe que uno de los hombres se guarda bajo el uniforme el paquete donde estaba la plata.

El incidente se produjo el miércoles por la madrugada, cuando dos coches colisionaron en la esquina de 850 y 893. Uno de los conductores estaba borracho -más de 4 veces el dosaje permitido- y debió ser trasladado a un hospital, al igual que los demás involucrados. Ni lerdos ni perezosos, estos uniformados aprovecharon para agarrar un paquete de medio millón de pesos que había en el auto del incauto bebedor.

No sabían, claro, que lo que estaban haciendo quedaba registrado en las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. De modo que dos oficiales y dos sargentos fueron pasados a disponibilidad y deberán enfrentar una causa penal por lo que hicieron.

Denuncia

¿Y qué ocurrió cuando se despertó el borracho? El tipo se dio cuenta de que le faltaba el dinero -estaba ebrio, no amnésico- e hizo la denuncia en la misma Comisaría 4ª.

La fiscal Curra Samaniego ordenó que se requisaran los móviles y ahí estaba la evidencia: en un compartimento de la puerta trasera del patrullero descansaba el envoltorio. No faltaba ni un billete.

Los cuatro agentes bajo sospecha están imputados por hurto calificado por su condición de funcionario público, a lo que se añadió tenencia ilegal de arma de uso civil, ya que en el móvil también apareció un revólver que ninguno de los acusados tenía permiso para portar.

https://www.mdzol.com/sociedad/modus-operandi/2020/9/3/policias-le-robaron-500-mil-pesos-un-borracho-simulando-que-lo-ayudaban-102854.html?utm_source=twitter&utm_medium=socialmediadpt&utm_campaign=organictw&utm_content=arh