¿Quiénes serán los primeros en cobrar el segundo bono de 10 mil pesos? – Diario Federal

El refuerzo alcanzará aproximadamente a 9 millones de beneficiarios. A partir del próximo lunes 8 de junio, el Gobierno nacional comenzará a pagar el segundo bono de 10 mil pesos. Según informaron desde ANSES, los primeros en acceder al refuerzo serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según publicó Mdzol, lo recibirán todos aquellos que hayan cobrado el primer bono del IFE y sus requisitos son:

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

Prestación por desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar.

Se vuelve a exceptuar de los requisitos a los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo (AUH ) y Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE ).

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com