Buenos Aires. El legislador José María Canelada, es quien propone un nuevo proyecto de la mano con el sector privado para trasladar el penal de Villa Urquiza a Benjamín Paz. De esta forma, donde se ubica el predio de la actual cárcel se realizaría un emprendimiento inmobiliario, con centro comercial, los mismos inversores deberán encargarse de la creación de una nueva cárcel moderna que albergue a más de 3 mil internos en la zona de Benjamín Paz.

Lo que propone el legislador, es que el predio de Villa Urquiza sea puesto a disposición de los empresarios que quieran invertir en construir la nueva cárcel en Benjamín Paz. En el predio de Villa Urquiza deseamos que se realice un centro con inmuebles, edificios, centros comerciales, y que los vecinos puedan tener un mecanismo para poder poner en valor y jerarquizar sus propiedades, y obtener un lugar de mejor calidad de vida.

Esta iniciativa activaría la mano de obra de la construcción, aportamos a la cuestión de la seguridad y liberamos las comisarías para que los policías estén haciendo prevención en las calles y no como guardacárcel en las comisarías”. En cuanto al traslado y no a la creación de una nueva cárcel, Canelada explicó: “Aquí lo que buscamos es el financiamiento, entregando el predio de Villa Urquiza resolvemos el financiamiento dado que es un negocio con el sector privado”.

Fuente y foto: https://www.contextotucuman.com/nota/179589/Proponen%20transformar%20la%20c%C3%A1rcel%20de%20Villa%20Urquiza%20en%20un%20gran%20centro%20comercial.html