El sub director de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, Mario Rivero, aseveró que la mayoría de los siniestros que se producen en Entre Ríos obedecen a distracciones y alta velocidad en los conductores. El comisario resaltó que durante “esta temporada han disminuido sensiblemente la cantidad de siniestros, aunque siguen los despistes por negligencia humana”.

Expresó que “por ahí se duermen o se distraen con el celular u otra circunstancia, muerden la banquina, pierden el control del vehículo, y se produce el despiste, vuelco o colisión con árboles. El exceso de velocidad también es otra negligencia humana”.

Acotó que “los mayores controles se hacen en rutas 12 y 14, donde también colocamos radares móviles y hemos llegado a detectar vehículos que circulan a 210 km. En casos de exceso se detiene al conductor en un radio de unos 10 kilómetros donde se exhibe la grabación del radar que demuestra la infracción. También se hacen controles a conductores de colectivos y camiones. Con los primeros no hemos tenido inconvenientes pero si con los camioneros. Se han detectado varios casos de conductores con ingesta de alcohol y esto siempre se le comunica a la empresa a la que pertenecen sino son propietarios. En estos casos se labra infracción, viene otro conductor a continuar con el manejo o bien se lo retiene por las horas necesarias hasta que el control da negativo”, explicó.

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/sociedad/615253-radares-en-entre-rnos-detectan-vehnculos-que-circulan-a-210-kilnmetros-por-hora.htm

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com