Desde la oposición criticaron al gobierno provincial porque desde los locales partidarios de Juntos Somos Río Negro, espacio de la gobernadora Arabela Carreras, se reparten los insumos destinados al personal de la salud y la seguridad.

La Unión Cívica Radical denunció la utilización de elementos sanitarios con fines de propaganda política. El Comité Central hizo foco en la distribución que se hizo desde locales partidarios de Juntos Somos Río Negro insumos de protección que deberían ser destinados al personal de Salud y Seguridad de la provincia.

«Los elementos de protección sanitaria que necesitan nuestros profesionales de la salud en Río Negro escasean, nuestra provincia cuenta con el triste record nacional de tener entre los ciudadanos rionegrinos contagiados un porcentaje que supera el 18% perteneciente al personal de salud que diariamente nos cuida. Un número no mucho menor tenemos también entre el personal de la Policía de la Provincia de Río Negro», señalaron desde la conducción de la UCR.

Y agregó que «frente a esta realidad, hoy vemos en las redes sociales de toda la provincia fotos sacadas en los locales del partido del Gobierno JSRN, con distintos elementos sanitarios. Esos mismos elementos que debieran ser distribuidos por organismos públicos, en beneficio de la comunidad en su conjunto y no a merced de la decisión arbitraria y discrecional de un partido político», aseveraron desde el partido que conduce Lorena Matzen.

Vea la nota completa: https://www.adnrionegro.com.ar/2020/04/denuncian-utilizacion-politica-de-elementos-de-proteccion/