Ratifican condena a exfiscal de Mendoza que viajó a Brasil con licencia médica

La Suprema Corte de Mendoza rechazó el pedido de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia del Jury de Enjuiciamiento contra la exfiscal Anabel Orozco, destituida por viajar con amigas a Brasil mientras estaba de licencia médica. Específicamente, el máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario presentado por la exmagistrada, informó MDZ.

A raíz de las recusaciones planteadas por la exfiscal viajera contra los magistrados que forman parte del jury de enjuiciamiento, el fallo del máximo tribunal lleva la firma de los camaristas Gustavo Alejandro Colotto y Sebastián Márquez Lamená, quienes adhieren a los criterios del presidente de la Corte Jorge Nanclares.

Orozco sostenía que el jury había violado su derecho de defensa y por ende su destitución debía ser considerada arbitraria y nula. Incluso, cuestionaba el rol que tuvo el procurador General y dijo que excedió sus facultades al acusar a la fiscal viajera en lugar de intervenir desde el momento en que se declara procedente la acusación.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/politica/la-corte-le-dio-el-golpe-de-gracia-a-la-exfiscal-viajera-y-rechazo-su-apelacion-20190327-21803.html