Reabrió el matadero y frigorífico-cooperativa La Foresta, que estuvo clausurado desde abril del año pasado. Ahora dará trabajo a 120 personas.Fundado en 1957, en Virrey del Pino (partido de La Matanza), le trasladó su nombre al barrio. En 1999 la empresa quebró y el juez y el síndico se lo alquilaron a otras firmas, hasta que en 2005 se convirtió en una empresa recuperada.

Con asesoría de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ( Senasa), la planta fue habilitada, porque cumple con los correspondientes requisitos higiénico-sanitarios para la elaboración de alimentos. La última faena en manos privadas fue realizada el 25 de enero de 2005 y en marzo de ese año ya se convirtió en cooperativa.
Hasta su clausura en abril del año pasado trabajaban 210 personas y se faenaban entre 8.000 y 9.000 animales. En esta nueva etapa, quedan 120 trabajadores. Los empleados de La Foresta están felices, ya que volverán a recuperar el trabajo.
La Foresta pondrá en marcha en marzo una carnicería móvil con la idea de replicar el modelo para poder abrir una red de carnicerías populares.
Nota completa en: https://www.baenegocios.com/negocios/Reabrio-el-frigorifico-La-Foresta-y-planean-crear-una-red-de-carnicerias-moviles-populares-20200228-0040.html