Reclaman que “Pechi” Quiroga se haga cargo del subsidio al transporte público

A días de que Nación deje de subsidiar a las empresas de transporte público de todo el país, concejales de la oposición le reclamaron a Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén y pieza clave de Cambiemos en la provincia, que el municipio se haga cargo de los fondos para que el boleto no se dispare por arriba de los 30 pesos, como vienen advirtiendo los empresarios.

Mientras el Municipio y la Provincia se pelean para ver a quién le corresponde subvencionar el transporte en la ciudad, los ediles sentaron postura en diálogo con LM Neuquén. Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana), Patricia Jure (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Luis Durán (Frente Neuquino) y Cecilia Maletti (Libres del Sur) se expresaron al respecto.

Zúñiga se mostró disconforme con el presupuesto y la falta de diálogo entre Quiroga y Gutiérrez. “El intendente y el gobernador se ponen de acuerdo a escondidas y luego fingen que se pelean y tienen diferencias sobre este tema”, sentenció. La propuesta del edil de Unidad Ciudadana es constituir una mesa de trabajo con representantes del Deliberante, la Legislatura y los gobiernos municipal y provincial, para “incorporar un fondo que compense la pérdida del subsidio al transporte público de pasajeros” y así evitar que el boleto llegue a los 33 pesos.

Lea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/piden-que-pechi-se-haga-cargo-del-subsidio-al-cole-n611980