Reclamarán una banca en la legislatura provincial por la ley de Cupo – Diario Federal

La senadora nacional Norma Durango consideró que “una mujer debería remplazar a una mujer”. Después de conocerse que el Tribunal Electoral de La Pampa se declarara incompetente para determinar el remplazo de María Luz Alonso en la legislatura, Durango estimó que, a partir de eso, “la decisión es política”. Si Alonso no es remplazada por una mujer, el Frente Justicialista Pampeano tendrá 17 bancas y 5 serán ocupadas por mujeres, no alcanzando a cubrir el porcentaje del 30% del cupo femenino actualmente vigente.

La alvearense Adriana Graciela Dalmasso analiza ahora recurrir a la justicia provincial para reclamar por un lugar en la Cámara de Diputados. “Estoy pensando los pasos a seguir, son horas muy personales, cuando tome una resolucion me comunicaré”, le dijo a El Diario este miércoles.

Por su parte, Durango salió en su apoyo. “Entiendo que si el Tribunal Electoral dice que no es de su competencia resolver sobre la banca de Luz Alonso, la decisión es política. Y si es política, la Cámara de Diputados de La Pampa, debe hacer honor a la trayectoria de nuestra provincia, pionera en lograr los derechos de las mujeres”, remarcó Durango.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/112-cuater/70306-que-una-mujer-deberia-remplazar-a-otra-mujer

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com