Recta final para las elecciones en Neuquén, las primeras del año para definir gobernador – Diario Federal

Las elecciones en la provincia de Neuquén van a ser las primeras que definan un gobernador en el 2019. El año electoral lo abrieron los comicios internos en La Pampa, pero para la elección general aún faltan dos meses. Por eso la competencia electoral en la provincia patagónica mantendrá en vilo al oficialismo y la oposición nacional. Es la primera jugada de una partida de ajedrez que culminará en octubre o, tal vez, en noviembre.

En la recta final para los comicios neuquinos, Cambiemos y el kirchnerismo movieron sus fichas para hacer público el respaldo a los candidatos que tienen en la provincia y enviaron dirigentes reconocidos para apoyar las candidaturas de Horacio “Pechi” Quiroga y Ramón Rioseco. Mientras tanto, el actual gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), decidió profundizar las recorridas por los barrios y las localidades del interior como una forma de hacerse fuerte en el territorio.

Este miércoles Quiroga recibirá un respaldo importante y a pocas horas de la elección. Arribarán a Neuquén el candidato a gobernador de Cambiemos en La Pampa Daniel Kroneberger, la candidata a vicegobernadora de Río Negro Flavia Boschi, el diputado nacional Martín Lousteau, el senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa, el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay y el histórico dirigente de la UCR Enrique “Coti” Nosiglia. Habrá una conferencia de prensa, una actividad conjunta con empresarios locales y una recorrida por una empresa de servicios petroleros. Será una palmada en la espalda de Quiroga.

Fuente: Infobae.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com