Reducirán un año el cursado de la carrera de Medicina

A partir de 2020, la carrera de médico de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reducirá un año: pasará de los tradicionales siete años de cursado a seis, según adelantó el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez. La modificación se dará por una transformación curricular que está llevando a cabo en la institución. Está previsto que el nuevo plan de estudio se termine de pulir en pocas semanas para ser presentado en sociedad en el marco del 70 aniversario de la facultad (se informan las actividades por separado).

Martínez explicó que la disminución de un año de estudio facilitará el cursado a los alumnos y que será un beneficio a la sociedad. Aseguró, no obstante, que con el nuevo plan de estudio se va a intensificar la formación práctica y el trabajo de campo. “Uno de los déficit que tiene hoy nuestra carrera de médico de siete años es que los estudiantes esperan hasta el último año para hacer un fuerte trabajo comunitario”, indicó.

“Ahora se les va a asignar un CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) para que desde primer año hasta el sexto trabajen en esa comunidad. Con eso esperamos que el estudiante incremente su vocación de servicio, de trabajo social y que se involucre con la gente”, puntualizó en una entrevista con este diario.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/820615/actualidad/se-reducira-siete-seis-anos-carrera-medicina-unt-partir-2020.html