La ministra de Justica, Marcela Losardo, explicó que sería inconstitucional que los fiscales se atribuyeran funciones de otros poderes.

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, aclaró que la bicameral que impulsa el gobierno, para revisar la actuación de los jueces, no podrá sancionarlos porque sería inconstitucional.

“Lo que no puede arrogarse la Bicameral son atribuciones de otros poderes, como las cuestiones disciplinarias. No va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional”, sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete explicó que la comisión será nada más que un órgano “de asesoramiento” para “estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas, citar a audiencias públicas”.

De este modo, Losardo intentó bajar el nivel de tensión entre el Gobierno y el Poder Judicial y la oposición, que se acrecentó luego que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, advirtiera a los jueces: “Se transforman o se van”.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/politica-y-economia/aclaran-que-la-bicameral-no-va-a-poder-sancionar-jueces_285057

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com