En total son 276 argentinos que estuvieron más de 60 días en el vecino país sin poder regresar por el cierre de las fronteras.

Este martes a la madrugada comenzó el segundo operativo de repatriación que habilitará a que vuelvan un total de 276 argentinos y extranjeros residentes en el país. Según confirmó el jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo: “Del total, once son neuquinos, que una vez que ingresen a la provincia se los llevará en trafic hasta su domicilio”.

En declaraciones a LM Neuquén, Sueldo detalló el inició del operativo: “La semana pasada, el miércoles 20, empezó el primer operativo desde la jurisdicción de Concepción y hoy (por este martes) empezó la repatriación desde Puerto Mont”. El primer ingreso chileno representó que 230 personas vuelvan a sus casas y el segundo, si todo sale como lo esperado, ingresarán durante toda la jornada otras 276 personas: 168 en colectivos y 108 en autos particulares.

Por el lado de las 108 personas que ingresaron en sus vehículos propios, Sueldo detalló: “Son argentinos que regresan después de 60 y pico de días varados en Chile. Ellos van a ser escoltados en grupos menores a diez vehículos hasta antes de la ciudad de Zapala, para que no puedan tener contacto con las localidades anteriores de esa ciudad”.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/vuelta-casa-regresa-el-segundo-grupo-varados-chile-n708421