Según el ministro de Salud, Ginés González García, será anunciado el relanzamiento del Programa Remediar, que consiste en la entrega de “botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria” distribuidos en todo el país, lo cual permitirá “acercar de nuevo la salud a las personas”.

De esta manera, Ginés González García destacó que “el acceso al medicamento no sólo significa el acceso a un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria”, y subrayó que el programa procura “asegurar el acceso y los medicamentos a las personas más vulnerables”.

El ministro detalló que, ahora, los botiquines incorporarán “otros medicamentos que antes no tenían, por ejemplo para uso psiquiátrico”. Además, insistió con que “la existencia de medicamentos gratis en la atención primaria genera una inmediata recuperación de la atención primaria”.

Vea la nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202002/432096-remediar-plan-medicamentos-gratis-salud-gines-gonzalez-garcia.html