El gobierno nacional pretende presentar a fines de marzo su propuesta para renegociar la deuda externa a los deudores, en este sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá el miércoles ante el recinto de la Cámara de Diputados sobre la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en una sesión informativa especial convocada para analizar exclusivamente este proyecto.
La visita de Guzmán al recinto, es un hecho inédito, ya que desde la reforma constitucional de 1994 únicamente los jefes de Gabinete concurren al recinto a informar. Sin embargo, esta propuesta fue acordada por el oficialismo y la oposición, que decidió acompañar en ambas cámaras el proyecto sobre deuda del Ejecutivo “para aportar gobernabilidad” a la administración de Alberto Fernández.
Guzmán se referirá a la sustentabilidad de la deuda, una semana después de que el Senado aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad, además dará a conocer ante los diputados cómo está compuesta la deuda y su historia, informará sobre los avances en la reestructuración y responderá a las preguntas de la oposición.
Vea la nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202002/430368-guzman-diputados-deuda-externa-ley-reestructuracion-informe.html