El ministro de Economía, Martín Guzmán viajó a Washington hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde lo esperaban los funcionarios que quedaron al frente de las tratativas con la Argentina. Seguimos con el diálogo, buscando continuar profundizando el entendimiento sobre cuestiones de la deuda y la economía”, dijo Guzmán.

El viaje de Guzmán apunta a reforzar la relación con el Fondo. En este sentido, el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo buscarán cerrar un nuevo programa para reperfilar la devolución de los US$ 44.000 millones prestados al país bajo al acuerdo stand-by que firmó el gobierno de Mauricio Macri.

El respaldo de Estados Unidos es crucial para la aprobación del nuevo acuerdo que la Argentina negocia con el FMI. El gobierno de Donald Trump dio un fuerte y crucial apoyo a la gestión de Mauricio Macri que le permitió acceder al histórico préstamo de US$ 57.000 millones, el mayor en la historia del Fondo, y, luego de un inicio con cortocircuitos en la relación, ha brindado señales alentadoras al gobierno de Alberto Fernández.

Vea la nota completa en: https://www.lanacion.com.ar/politica/guzman-fmi-seguimos-profundizando-dialogo-nid2336810