Represores pidieron volver a La Pampa por un caso de Covid-19 en Campo de Mayo – Diario Federal

Se trata de tres detenidos quienes le pidieron a la justicia el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que uno de los internos dio positivo.

Tres represores pampeanos pidieron en las últimas horas la prisión domiciliaria. Todos están detenidos en la Unidad 34 de Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, donde uno de los internos dio positivo de coronavirus. Es la misma cárcel donde purga condena el ex jefe de la Policía de La Pampa, el militar Luis Baraldini. Si la Justicia hace lugar al reclamo de los ex policías, estos deberán continuar cumpliendo su condena en Santa Rosa, donde tienen fijado el domicilio.

El represor que enfermó de Covid-19 es Luis Muiña, quien había sido beneficiado por el fallo del 2×1 dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, medida que nunca llegó a aplicarse por el fuerte rechazo social que cosechó. Otro represor pampeano, Héctor Pedro Vergez, se encuentra aislado en ese penal, ya que, según surge de los informes penitenciarios citados por la Justicia, fue uno de los contactos estrechos de Muiña.

Nacido en la localidad de Victorica en 1943, Vergez fue jefe del tristemente célebre Comando Libertadores de América (una suerte de Triple A cordobesa) y posteriormente, ya durante la última dictadura militar, actuó en el Centro Clandestino de Detención «La Perla», en la ciudad de Córdoba.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-represores-podrian-regresar-a-la-pampa-por-un-caso-de-covid-2120333-163.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com