El doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad de Formosa reveló que días atrás llegaron a la provincia dos hermanitos de 3 y 10 años que se encontraban en situación de vulnerabilidad vendiendo caramelos en las calles de Asunción, informó Expres Diario.

A una mujer paraguaya le llamó la atención la situación de los pequeños y realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades, luego intervino el Consulado argentino en Paraguay que a su vez se comunicó con el Ministerio de la Comunidad de Formosa donde realizaron las gestiones correspondientes y pudieron traer a la ciudad a los menores que se encuentran alojados en hogares en buen estado de salud. La madre de los chiquitos, que tendría problemas mentales, también fue traída al país y se encuentra en un hogar donde recibe las atenciones adecuadas.

“Esto fue el jueves de la semana pasada donde a través del cónsul argentino en Paraguay, el señor Herrera, se puso en contacto vía telefónica con nosotros y nos informó de una situación de dos niños menores, una nena de 3 años y un varoncito de 10 a los que se los había encontrado en situación de calle en Asunción”, reveló el funcionario.

Vea la nota completa: http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/93744-recuperaron-a-menores-formosenos-de-3-y-10-anos-que-vendian-caramelos-en-las-calles-de-asuncion