Entre las 20 y las 6 de la mañana, solo podrán circular los trabajadores esenciales. La medida entrará en vigencia desde la noche de este lunes y se extenderá por 14 días.

En busca de frenar el contagio de coronavirus, a partir de hoy comienza a regir la disposición provincial, a la cual adhirió la municipalidad de Córdoba, que restringe las actividades nocturnas. La nueva medida implementada ante la escalada de los casos y muertes diarias, establece la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6, excepto para los trabajadores esenciales.

Según confirmaron desde la administración de Juan Schiaretti, esta resolución regirá por dos semanas, es decir, hasta el 12 de octubre próximo. Ante esta nueva restricción, desde el Centro Cívico y el Palacio 6 de Julio afirmaron que habrá controles para asegurar el cumplimiento de esta limitación, pero volvieron a apelar a la responsabilidad social.

En este sentido, exigieron que los ciudadanos cumplan con las políticas resueltas por las autoridades sanitarias haciendo hincapié en la prohibición de las reuniones sociales en casas particulares o en bares y restaurantes después de las 20 y hasta las 6.

Cabe destacar que además de esta capital, otros 43 municipios y comunas del interior adhirieron a estas nuevas restricciones. Según la disposición, estos distritos, entre los que se encuentran La Calera, Villa Allende, Mendiolaza, Río Primero, Río Segundo, Saldán, Malvinas Argentinas, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, Río Ceballos y Salsipuedes, entre otros, podrán “en casos especiales, acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado”.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/informacion-general/73757-restringen-las-actividades-nocturnas-por-dos-semanas.html