Los patrones rurales de La Pampa y Buenos Aires salieron a desafiar al gobierno nacional, advirtieron que están pensando en un lock out y dejaron en claro que se niegan a la distribución de sus riquezas que se planea mediante un nuevo mecanismo de retenciones.

La voz de alerta la dio el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, además en un contexto en el que ya aparecieron algunos cortes de ruta en distintos puntos del país.

Desde la Casa Rosada hicieron saber que la decisión de subir tres puntos los derechos de exportación de la soja “es inamovible”. Eso disparó la reacción de Velazco: afirmó que la entidad “sigue con la idea firme de ir a un paro”, en referencia a un posible lock out (el paro es una herramienta y derecho de reclamo que tienen trabajadores y trabajadoras; cuando los empresarios se niegan a comercializar, por ejemplo, se le da a la medida esa otra denominación).

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/112-cuater/73970-carbap-desafia-al-gobierno-y-ya-prepara-un-lock-out