En el marco de las denuncia contra la gestión en la AFI del gobierno de Macri, salió a la luz un audio donde un exagente de inteligencia reconoce que la denuncia por supuesto abuso contra el pampeano se hizo para que el candidato del PRO, Carlos Mac Allister, fuese elegido en la interna de Juntos por el Cambio.

El periodista Rolando Graña dio a conocer ayer en su programa del canal A24 una serie de audios relacionados a la denuncias de la actual intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre espionaje ilegal y operaciones montadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

En una de ellas, Alan Ruiz, exagente de inteligencia y que llegó a ser funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia durante la gestión de Juan Carlos Tierno, reconoce que la denuncia contra el senador Juan Carlos Marino fue para favorecer la candidatura a gobernador de Carlos Mac Allister.

Ruiz estuvo en La Pampa entre 2015 y 2016, cuando fue director de Inteligencia Criminal y Estadística. Llegó por la buena relación ente Patricia Bullrich y Juan Carlos Tierno, que en ese momento era el ministro de Seguridad de Carlos Verna.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/78763-el-audio-donde-alan-ruiz-reconoce-que-la-denuncia-a-marino-fue-una-operacion