Con el arribo de turistas a San Carlos de Bariloche, se dio inicio a la experiencia piloto de turismo en la provincia de Río Negro, iniciativa llevada adelante por la Gobernadora Arabela Carreras.
A partir de las 8 comenzaron a circular los primeros turistas, que con el afán de disfrutar de un oasis dentro de la pandemia, partieron con destino a San Carlos de Bariloche, lugar elegido para activar el turismo en la región.
En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se dispuso la colocación del primer puesto de control, es decir, a los turistas que vayan circulando se les piden los papeles correspondientes para viajar y, si todo está en orden, se les realiza el test rápido de COVID-19 a cargo de la provincia.
La prueba piloto fue observada de cerca por parte de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Martha Velez, quien visitó El Cuy para supervisar la logística del trabajo del Test, a cargo de empleados hospitalarios del paraje, y dar la bienvenida a los turistas que fueron llegando.
“Es un día muy feliz, porque es la llave que abre la puerta del inicio de la actividad turística en la provincia, es una jornada que vamos a recordar” y agregó que fue un proyecto que trabajó junto con la Gobernadora con rigurosos controles.
Nota completa en: https://www.noticiasrionegro.com.ar/noticia/43613/rio-negro-inicio-la-prueba-piloto-de-turismo-por-rutas-provinciales