Felix Moussa, jefe comunal de la pequeña localidad de Ñorquincó, envió una nota a la Gobernadora denunciado en reparto discrecional de ayuda social a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Pide que “la acción social llegue a sus destinatarios  garantizando la equidad” y advierto que no se respetan “las vías institucionales que corresponden”.

El Intendente de la pequeña localidad rionegrina de Ñorquincó, Felix Moussa, envió una nota al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Nicolás Land, denunciando el reparto discrecional de alimentos y artículos de higiene en su localidad, a través de funcionarios de la cartera y referentes políticos locales, en el marco de la pandemia.

En el escrito, el Jefe Comunal asegura que en el 29 de abril “llegó a los puestos de desinfección una camioneta con módulos de alimentos”, y agregó que “me sorprende la situación y el manejo con que se realiza la entrega, dado que la mercadería fue cargada en vehículos particulares de una pobladora y de quien fuera candidata a intendenta de en las elecciones pasadas” por el oficialismo. Sin nombrarla, Moussa se refiere a la dirigente local Corina Toledo.

En diálogo con La Tecla Patagonia, referentes del radicalismo de la localidad aseguraron que tanto Toledo como otros dirigentes del oficialismo provincial fueron quienes se encargaron de coordinar el reparto de los alimentos enviados por la provincia.

En el escrito, el Intendente pide conocer “el criterio o método a seguir desde el Ministerio a su cargo, si habrá otras entregas y cuál será la forma de trabajar para asegurar que la acción social llegue a sus destinatarios garantizando equidad y confianza a los vecinos en mi jurisdicción”.

Por último, Moussa considera que “no se están respetando las vías institucionales que corresponden, que no se reconoce al gobierno local a mi cargo, que es peyorativo y discriminatorio hacia mi persona como representante legal elegido por el pueblo, que es evidente el propósito, donde la acción es netamente política partidaria”.

https://www.lateclapatagonia.com.ar/5/50746-