Un hombre recibirá una indemnización cercana a los 900 mil pesos por haber sido salvajemente agredido tiempo atrás por un grupo de policías en uno de los calabozos de la Comisaría 7ª de la ciudad de Cinco Saltos, en Río Negro. De acuerdo a la Justicia quedó acreditado que el sujeto sufrió daño físico, moral, psicológico e incapacidad. Además se condenó a los uniformados a penas de prisión en suspenso e inhabilitación por vejaciones agravadas, informó el diario La Palabra, de esa provincia.

La sentencia civil, que fijó un monto de indemnización de 882.366 pesos más intereses, no está firme y puede ser apelada por las partes.

Por el caso se hizo un juicio en la sede penal y la Cámara Segunda en lo Criminal condenó a varios policías a la pena de tres años en suspenso e inhabilitación por el delito de vejaciones agravadas. Ese fallo fue revisado en todas las instancias, incluso la defensa llegó a interponer un recurso de queja hasta la Corte Suprema que fue rechazado.

Vea la nota completa: https://diariolapalabra.com.ar/noticia/117861

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com