Río Negro: reclaman sacar los carteles de la reelección del gobernador

La campaña electoral no logra alejarse de la porfía judicial y habilitar cierto debate programático. Quedó atrás la candidatura del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck pero el proceso se sumergió en la discusión por la utilización de su figura en la boleta y en propaganda, informó el Diario Río Negro.

El FpV reclamó el Tribunal Electoral que se exija al oficialismo el retiro de los carteles donde aparece el mandatario y, también, la cesación inmediata de toda publicidad que haga referencia a Weretilneck, planteando que “se genera un escenario de extrema confusión ya que se indica votar a un candidato que ya no existe”. El escrito fue formalizado por los apoderados del FpV, Nicolás Rochas y de RIO, Andrés Alvarenga.

Ayer opinó el fiscal Hernán Trejo, entendiendo que el retiro pedido representa una “imposibilidad práctica. No implica -agregó- que se ordene el cese y la destrucción de los medios de propaganda” con el gobernador. Luego, en su dictamen, aclara que Juntos “incurriría en conducta engañosa e ilegal si coloca nueva cartelería con la mención de Weretilneck candidato”.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/fpv-pidio-a-la-justicia-sacar-a-w-de-los-carteles/