El senador nacional rionegrino Martín Doñate señaló que el proyecto de la represa Portezuelo del Viento que impulsa el gobierno de Mendoza sobre el río Grande, afluente del Colorado, “puede generar un grave daño a otras provincias como Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Neuquén”.

Afirmó que en defensa de los intereses de mi provincia “seguiré planteando mi oposición clara y contundente a esa obra que nos perjudica”. Consideró que la realización de “Portezuelo” agravará la crisis hídrica que afecta ya a Río Negro y las provincias aguas abajo.

“Nuestras voz como provincia y la de las demás provincias afectadas por este proyecto que beneficia solo a Mendoza, es un genuino grito federal en defensa de nuestros recursos naturales y la sustentabilidad de una gran región del sur”, concluyó.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/72570-rio-negro-reafirma-su-resistencia-a-portezuelo

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com