Luego de las elecciones del 27 de octubre, a partir del 10 de diciembre el Congreso deberá definir autoridades y habrá una nueva conformación de las Cámaras. En el principal interbloque, el del Frente de Todos, se mantendría como jefe el santafesino Agustín Rossi; en Cambiemos, por su parte, liderará el flamante legislador y hombre de confianza de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo. La gobernadora bonaerense saliente fue una de las más perjudicadas en estos comicios: no le permitieron desdoblar los comicios en la Provincia, terminó enfrentada con el jefe de Gabinete Marcos Peña y finalmente perdió la elección frente a Axel Kicillof.

Sí pudo imponer en el cierre de listas a su ministro de Seguridad como primer candidato a diputado, y ahora en el oficialismo buscarían bajarle la tensión al conflicto concediéndole la jefatura del bloque. Según publicó Noticias Argentinas, la designación de Ritondo se acordó este jueves 31 de octubre en el encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y Vidal. El ministro de Seguridad reemplazaría entonces a Álvaro González, quien asumió esa función en el bloque PRO tras el pedido de licencia de Nicolás Massot.

Por el lado del Frente de Todos, Rossi conservaría su puesto en el nuevo interbloque que incluirá al Frente Renovador de Sergio Massa, diputados del bloque Justicialista que responden a gobernadores, y legisladores sueltos como Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Somos) e Itai Hagman (Patria Grande).

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/politica/diputados-agustin-rossi-cristian-ritondo-serian-titulares-interbloques-frente-todos-cambiemos.phtml