En uno de los sanatorios, todas están ocupadas con pacientes con Covid-19. Hay alarma en la ciudad.

La capacidad de respuesta del sistema sanitario de Roca ante los casos de covid-19 llegó a un límite. Ayer hubo preocupación en ámbitos médicos, porque durante la noche del martes quedaron saturadas las camas de terapia intensiva del hospital público y de las dos clínicas privadas de la ciudad.

La información fue confirmada por profesionales de ambos sectores, detallando que en el López Lima las 13 unidades disponibles estaban ocupadas por personas con coronavirus.

Mientras tanto, en el hospital de Allen estaban también colmadas las cuatro camas habilitadas días atrás para pacientes “no covid”, según lo informado en la conferencia del martes por la secretaria de Salud de la provincia, Mercedes Iberó.

El presente con mínimo margen de maniobra en Roca también se configura por otro hecho ocurrido en las últimas horas: la internación domiciliaria de aquellos vecinos con diagnóstico positivo pero con síntomas leves.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/roca-saturada-ante-el-covid-terapias-al-100-y-hoteles-desactivados-1469701/