El vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas confirmó que en apenas 6 horas se inscribieron 1.430 personas para desarrollar tareas de cuidado y atención domiciliaria que se instrumentarán en breve.

Más de 1400 personas se anotaron como voluntarios en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario para participar de una serie de acciones de cuidado y atención a pacientes a desarrollarse en breve, en contra de la pandemia del covid-19. La cifra se logró en menos de 6 horas.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el vice decano Damián Lerman confirmó que ayer, en menos de 6 horas, se anotaron 1430 chicos y chicas como voluntarios. “Vamos a articular con ellos para hacer cosas interesantes, pensamos en un call center para pacientes que hayan sido dados de alta así no regresan a los hospitales. La idea es llamarlos todos los días”, precisó y agregó: “También harían la vacunación de adultos mayores, una fuerza humana a los domicilios para que esta población no concurra a los hospitales”.

“Estamos detrás de esto para morigerar lo que está pasando, desde la facultad tenemos personal capacitado y las instalaciones. Estamos trabajando en consonancia con los gobiernos provincial y municipal”, manifestó.

Finalmente, el médico infectólogo pidió “tranquilidad” a la población e instó a comunicarse a través de los canales oficiales. También requirió “conciencia social” para respetar la cuarentena.

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/En-un-dia-se-anotaron-mas-de-1.400-voluntarios-en-Medicina-contra-el-coronavirus-20200325-0012.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter