Rosario: pintan círculos en los parques para marcar la distancia social – Diario Federal

Se trata de una prueba piloto implementada en el Parque de las Colectividades, en la zona comprendida entre el Museo de Arte Contemporáneo y el Parque de España. Los círculos de tres metros de diámetro, bautizados “Círculos del respeto”, están marcados con dos metros de distancia entre sí, “para garantizar las recomendaciones de distanciamiento”.
El municipio de Rosario delimitó círculos en los parques públicos para “garantizar el distanciamiento social en las salidas recreativas y reuniones afectivas”, y para “controlar la cantidad de población en esos espacios verdes”, indicaron este viernes las autoridades.
El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, manifestó que “buscamos diferentes estrategias durante esta etapa del distanciamiento para que la gente se sienta cuidada y poder tener un ordenamiento fácil en los parques”. Además, calificó la medida como “una muy buena herramienta que ya dio resultado en otros países”.

Nota completa en: https://tn.com.ar/sociedad/como-en-new-york-pintan-circulos-en-los-parques-de-rosario-para-marcar-la-distancia-social_1090415

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com