La Asociación Agrícola Ganadera local se mostró de acuerdo con la tregua que abrieron hasta el mes de marzo la Mesa de Enlace y el Gobierno Nacional para analizar un sorpresivo cronograma de rebaja de retenciones, mientras los dirigentes rurales buscarán desactivar protestas.

“Entendemos que hay que esperar esta instancia de diálogo y ver su desarrollo…yo creo que tener un contacto directo con el presidente es algo beneficioso. No es poco que el presidente haya recibido a la Mesa de Enlace, entendemos que eso es bueno”, sostuvo el presidente de la Agrícola, Víctor Tapié, en una entrevista telefónica con El Diario. Según describió el portal especializado La Política On Line, el encuentro entre Alberto Fernández y los ruralistas es una especie de “pacto secreto”.

La tensión en el encuentro llegó cuando el titular de La Rural, Daniel Pelegrina, describió la decepción existente por la suba de retenciones de manera inconsulta a contramano de lo que se había prometido en campaña.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/71131-la-agricola-local-acepta-la-tregua-con-el-gobierno