Ruralistas impulsan el movimiento independentista “Argentina del Centro” – Diario Federal

En los últimos días comenzó a tomar fuerza en las redes sociales y en grupos de WhatsApp un movimiento denominado “Argentina del Centro” integrado mayormente por productores rurales de las provincias donde ganó la fórmula Macri-Pichetto.

El escrutinio definitivo confirmó la victoria de Juntos por el Cambio en Córdoba (61% a 29%), Mendoza (50% a 37%), Santa Fe (43% a 42%), Entre Ríos (44,4% a 44,3%), San Luis (45% a 41%) y el interior de la provincia de Buenos Aires.

En los mapas que elaboraron los que impulsan esta suerte de movimiento “independentista” puede observarse a dichas provincias pintadas de amarillo representando a la franja central productiva y agroindustrial de la Argentina.

A todo este territorio amarillo se le suma Capital Federal que, si bien no tiene campo, ganó por amplio margen Horacio Rodríguez Larreta. En cambio, la provincia de Buenos Aires, aparece pintada de celeste por la supremacía del conurbano sobre el interior.

Vea la nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/122783-las-bases-rurales-impulsan-el-movimiento-independentista-argentina-del-centro/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com