La Sociedad Rural de Tucumán emitió un duro comunicado en el que critica las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado mes de diciembre, se declaran en estado de asamblea permanente pero admiten que “estamos dispuestos a ser solidarios”.

“Ratificamos el rechazo a las retenciones, así como también a cualquier tipo de segmentación o compensación que pretenda soslayar el daño causado a los productores. Reafirmamos nuestra posición de considerarlas un impuesto distorsivo, abusivo, inconstitucional e inequitativo”, alertó la asociación rural de fomento agrícola y ganadero tucumana.

Sin embargo, aclararon que “en virtud de colaborar con la delicada situación del país, solicitamos la implementación de políticas de estado que definan un cronograma destinado a eliminar las retenciones en un período de 3 años”, y exigieron la “inmediata reducción del gasto político nacional/ provincial/ municipal”.

Vea la nota completa: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/261136/estamos-dispuestos-a-ser-solidarios-dice-la-sociedad-rural-de-tucuman