Salta: advierten que hubo un muerto cada dos días durante el verano por accidentes – Diario Federal

Desde el 15 de diciembre de 2018 hasta el 5 de marzo último, cada dos días una persona murió en siniestros viales en la provincia de Salta, según las estadísticas de la Policía Vial. En total, fueron 41 víctimas fatales, mientras en el mismo período del año anterior fueron 49; es decir que este verano murieron ocho personas menos en las rutas salteñas.

Consultado por El Tribuno, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, manifestó que el elevado número de víctimas fatales “se debe principalmente a una falta de cultura vial que hay, pero no en Salta sino en todo el país”. Consideró que uno de los factores que afecta a todas las provincias del NOA es el elevado uso de motocicletas.

“Todo el país tiene esta problemática. Lo que al NOA en muchas ocasiones nos perjudica es la alta utilización de la moto como medio de transporte. Cada vez se usan más motos en todos los municipios”, señaló.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-3-18-0-0-0-durante-este-verano-cada-dos-dias-murio-una-persona-en-siniestros-viales

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com